Solicitarán al director de la Oficina de Servicio Civil que confirme los datos y los haga públicos.
La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, desmintió a 970 Noticias los dichos del director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos. El mismo señaló en una entrevista radial que “en Primaria hay más de 2000 maestros que hace años no van a trabajar”.
Sus declaraciones se dieron tras señalar que «el gobierno evitará el aumento del gasto poniendo el foco en el mejor rendimiento de los recursos públicos».
Ramos manifestó a radio Carve que en el contexto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, «lo que se pretende es que cada organismo estatal cumpla con los compromisos asumidos con los dineros que tienen, haciendo una gestión eficiente y moderna de los mismos».
Pereira indicó a 970 Noticias que no les consta esa cifra, “nos parece inadecuada a la realidad”, por lo cual le solicitaron al CODICEN que confirme los datos y den públicamente los correctos.
Agregó que le solicitarán al director de la Oficina de Servicio Civil que también confirme los datos ya que «atentan contra un desprestigio de una profesión de maestras, que durante la pandemia han contribuido a lo largo y ancho del país».
«Claramente hay que atender el tema de enfermedades profesionales que la Organización Mundial de la Salud incluye dentro de lo que pueden ser enfermedades de la docencia como el Síndrome Burnout que en Uruguay no son consideradas como tales», señaló Pereira.