Su designación había generado malestar dentro del Partido Colorado. 

Asumieron los nuevos directores de UTE tras una ceremonia encabezada por autoridades del Ministerio de Industria. Estuvo presente el subsecretario Walter Verri, el director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero y la presidenta de UTE Silvia Emaldi. También el Gerente General Carlos Pombo y el ex presidente Gonzalo Casaravilla.

Los nuevos integrantes del directorio son Julio Luis Sanguinetti, como vicepresidente, Enrique Pérez Boz y María Fernanda Cardona, como vocales. Cabe destacar que por primera vez en la historia de UTE el directorio estará integrado por dos mujeres.

Tras darle la bienvenida a los nuevos directores, la presidenta de UTE se detuvo en los enormes desafíos que tienen por delante. «Grandes obras para apuntalar el desarrollo y seguir mejorando la calidad del servicio”.

“Debemos optimizar el uso de la energía que ya tenemos disponible para llevar un mayor confort a los hogares y mayor capacidad de producción a las empresas”, añadió la titular del ente y fijó como uno de los grandes desafíos mejorar la integración con los países vecinos, buscando un mayor caudal de exportación para la energía generada en el país.

Por su parte, el subsecretario Walter Verri destacó la fuerte institucionalidad del acto, simbolizada en la presencia del ex presidente del ente, Gonzalo Casaravilla. “Esto es ejemplo de una sana administración”, dijo.

Además remarcó la importancia del acuerdo interpartidario que hace una década posibilitó el cambio de la matriz energética, y sostuvo que fue acertado seguir ese camino. Al mismo tiempo ponderó la inversión prevista por el ente para los próximos 3 años: U$S 600 millones.

En tanto Sanguinetti, desde hoy vicepresidente de UTE, sostuvo que “las empresas públicas son parte del entramado del Estado uruguayo, y UTE en particular genera y distribuye riqueza”, y exhortó a “adaptarla a los tiempos que corren”.