De 800 trabajadores, 180 fueron despedidos de la empresa.

Carolina Reyes, delegada del sindicato de trabajadores de Chic Parisien, dijo a Punto de Encuentro: «El Covid-19 fue una de las causas que nos presentaron, pero desde hace dos años viene de reestructura en reestructura», manifestó Reyes. «Hoy con esta realidad, las trabajadoras no están en condiciones de quedarse sin trabajo, y desde la empresa no hubo alternativas», agregó.

De 800 trabajadores, 180 fueron despedidos de la empresa. Ahora, los funcionarios esperan la resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tras reunión tripartita realizada ayer con la empresa para negociar la reincorporación.

«Ellos alegan que somos muchas delegadas y frente a la negativa total de todo lo que hemos propuesto, es muy difícil. Ellos están cerrados a que es inevitable tener que tomar medidas», indicó Reyes.

«Estamos en conflicto desde que la empresa nos dio un ultimátum. Lo único que va a hacer esto es agudizar el conflicto», dijo Reyes. «A través de redes sociales, los consumidores se han enterado. Anteayer estuvimos en una movilización para decirle a los clientes la situación».

«Hoy, aparte de analizar la propuesta, estaremos generando un plan de lucha que permita ceder ante las próximas resoluciones», agregó Reyes.

Escuchá la nota completa: