La directora de InMujeres, Mónica Bottero, declaró que «a veces no es necesario el dinero para políticas de género, sino tenernos en cuenta»
Este viernes sesionó por primera vez en este gobierno el Consejo Nacional de Género, que contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, y varios ministros de Gobierno.
La directora de InMujeres, Mónica Bottero, informó que se diseña un programa de respuesta en violencia de género, donde se piensa «conseguir fondos sin tocar el presupuesto estatal». «Ya estuve hablando con la ministra de Economía [Azucena Arbeleche] y estamos en un presupuesto de conseguir fondos, no necesariamente tocando el presupuesto del Estado», dijo.
La territorialización de las políticas de género, la violencia doméstica, la autonomía económica y la participación política de las mujeres fueron algunos de los temas que se trataron durante la sesión.
Bottero remarcó que las mujeres se encuentran en condiciones desfavorables en varias áreas, y subrayó que eso no ocurre por falta de capacidad del género femenino. «La capacidad está demostrada: somo más del 60% de las mujeres egresadas de la Udelar», informó.
Con respecto a la problemática de las mujeres con niños en situación de calle, Bottero destacó que desde el MIDES ha habido un «enorme nivel de compromiso». «Nos hemos centrado en la respuesta alimentaria y en calle. hay veces que las situaciones no son fáciles de responder», concluyó.
Foto: Gastón Britos / FocoUY.