En Treinta y Tres se retrocedió a clases solamente en modalidad virtual

Este lunes se cumple una nueva fase del retorno a clases en la capital y metropolitanos, que es la última. Vuelven centros de Primaria, educación media y terciaria, principalmente de Montevideo y la zona metropolitana, que había quedado relegada a la última parte del retorno.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tienen claro que no todos los alumnos del país tienen disponibilidad de acceder mediante plataformas digitales a los aprendizajes, por lo que trabajan en nuevos métodos para llegar a esos niños y adolescentes.

Se trata de personas de «mayor vulnerabilidad social», según indicó el presidente del Codicen, Robert Silva. Preocupa nivel de acceso a las plataformas digitales que tienen estudiantes de todo el país, manifestó, en diálogo con 970 Noticias.

En Treinta y Tres, tras un nuevo brote de coronavirus, el gobierno decidió que volver hacia atrás en la presencialidad y ahora solo se cumplen clases virtuales.
La presencialidad en ese departamento se redujo solo a exámenes de la educación Secundaria, donde se están tomando con las medidas de prevención ante la pandemia porque ya estaban previstos.

Leé también: Este lunes regresan a Rivera las clases presenciales

Silva destacó la labor de docentes y las familias de todo el país, que «han logrado que el inicio sea con total éxito». La presencialidad educativa se desarrolla «bien» en los demás departamentos, valoró.

Rivera comenzará la primera etapa del retorno a la presencialidad, que correspondía al 1º de junio. Comenzarán en las escuelas de tiempo completo y Aprender, sexto año de liceo y terceros de bachillerato tecnológico de UTU. El 13 de julio regresarán los alumnos de las escuelas comunes.

Robert Silva sobre situación en Treinta y Tres