Durante la pandemia más de 2.700 cursos pasaron a ser digitales.

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República, en reunión con el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que la Universidad de la República nunca cerró, «se mantuvo activa durante todo este período y tenemos más de 2.700 cursos que han migrado a plataformas digitales».

Además agregó que no era lo ideal. «Lo ideal es la actividad presencial con las características que conocemos en la universidad, pero a la vez muestra una enorme capacidad de respuesta institucional».

«Estamos culminando un semestre donde se van a evaluar esos cursos y se va a planificar un segundo semestre en donde van a convivir actividades presenciales y no presenciales en la medida que Uruguay siga teniendo un patrón de desarrollo del Covid19 como hasta ahora», agregó.

En referencia a esas actividades presenciales y no presenciales contó que hay un protocolo de trabajo. «Estamos definiendo junto con académicos universitarios de distintas disciplinas algunas líneas adicionales que condicionen el funcionamiento de cada institución».