«Se continua con algo que creemos es la dirección correcta» dijo el subsecretario del Miem Walter Verri .
El Ministerio de Industria Energía y Minieria (Miem) lanzó la décimo primera edición del «Premio Nacional de Eficiencia Energética» 2020.
En sus primeras 10 ediciones se presentaron 175 proyectos correspondientes a 157 instituciones públicas y privadas. En total se han entregado 90 reconocimientos a los proyectos que más se destacaron a lo largo de los años.
El subsecretario del Miem Walter Verri dijo que: «al ingresar un nuevo gobierno se continua con un cambio que creemos va en la dirección correcta como el ser eficientes a la hora de administrar los servicios energéticos».
En la misma linea indicó que otro desafío para la nueva administración de gobierno y las próximas será la movilidad eléctrica.
El jerarca destacó además que los beneficios de la eficiencia energética son múltiples y repercuten en la vida cotidiana. Agregó que en lo hogares permite bajar los costos y mejorar la competitividad.
A nivel país evita o posterga inversiones en generación de energía; en el medio ambiente, reduce las emisiones de gases contaminantes.