Se estima que 3,8% de la población ya ha entrado en contacto con el virus
Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas con COVID-19 de acuerdo a un estudio solicitado por el Ministerio de Salud de ese país.
Asimismo, se estima que 3,8 por ciento de la población brasileña ya ha entrado en contacto con el virus, y los datos oficiales ubican al país norteño como el segundo en el mundo con más muertes en el mundo -casi 62.000- y con más contagios, -cerca de 1,5 millones.
Mientras, las autoridades brasileñas no han tomado las medidas suficientes o decidieron ignorar las consecuencias de fuertes decisiones sanitarias. El alcalde del municipio de Itabuna en el estado de Bahia, anunció la reapertura del comercio “muera quien muera”.
La ciudad se encuentra en confinamiento desde marzo y suma 2637 casos y 58 muertos. Lo preocupante es que en el municipio viven 200 mil habitantes y solo cuenta con 30 camas para atención de pacientes con la COVID-19.
Otro ejemplo fue el veto del presidente Jair Bolsonaro sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados. El decreto, ahora sin efecto, obligaba a todos los ciudadanos a utilizar tapabocas en locales comerciales, industriales, templos y centros de enseñanza.
Por último, Bolsonaro también vetó la ley que obliga a los establecimientos, tanto público como privados, a proporcionar tapabocas.