Solicitan exoneración en el pago de tributos ya que “es una carga muy pesada para reactivar la actividad”.

En el marco de la emergencia sanitaria el gobierno definió que los sectores educación, cultura, deporte, agencias de viaje e inmobiliarias exoneren los cargos fijos de OSE y UTE y del 100% del cargo por potencia contratada.

En un segundo bloque de empresas (hoteles, restaurantes, salones de fiestas y eventos) serán exonerados en relación al consumo de los mismos meses del año anterior.

La medida se aplicará de abril a setiembre para el sector de educación, cultura y deporte y sector inmobiliario; y de de abril a noviembre para el sector de hoteles y restaurantes y salones de fiestas.

Pese a estas medidas Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), dijo a 970 noticias que: “Si la gastronomía y la hotelería no reciben un apoyo contundente” es posible que más del 40% no abran sus puertas”.

Destacó la medida del gobierno de exonerar los cargos fijo de UTE y OSE pero indicó que el pago de tributos “es una carga muy pesada para reactivar la actividad”.