Buscan a varias personas que habrían cortado el tejido del perímetro que permitió la fuga.
En las primeras horas de la noche del sábado varias personas cortaron parte del tejido perimetral del Parque Lecocq. Según informó el Ministerio del Interior la situación generó que decenas de ciervos Axis se escaparan de las instalaciones del parque.
Ante esta situación la cartera había llamado a extremar los cuidados a la hora de circular por la zona y, en caso de avistar alguno, comunicarse al 9-1-1.
Informamos que en las primeras horas de la noche varias personas cortaron parte del tejido perimetral del Parque Lecocq, escapándose decenas de ciervos Axis. Solicitamos extremar los cuidados a la hora de circular por la zona y, en caso de avistar alguno, comunicarse al 9-1-1.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) July 5, 2020
La descripción del ciervo Axis detalla que su pelo es uniforme y áspero y de un castaño rojizo en verano y castaño grisáceo en invierno; las partes inferiores son algo más claras. Su cuello es robusto y con el pelo un poco más largo que en las otras partes del cuerpo. Solamente los machos poseen astas, que son espectaculares y muy ramificadas.
Alcanza entre 1,20 y 1,50 m de longitud, más de 20 a 30 cm de la cola, y una altura en la cruz de entre 75 a 95 cm. Su peso oscila entre los 70 y 90 kg