Lugar a dudas, por Antonio Ladra.

Pasó casi desapercibido. Lo publicó el semanario Búsqueda el jueves pasado. El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, le pidió, casi ordenó cual general, a sus dirigentes que “revisen” y “borren” comentarios que hayan escrito en Facebook y que puedan ser “escandalosos”.

Escuchá la columna completa:

 

Si alguno hace 10 años escribió algo que pueda ser escandaloso, diciendo, por ejemplo, yo qué sé, que los comunistas son unos asesinos y que hay que matarlos a todos, un disparate de esos que alguno haya dicho, una cosa así, hoy lo sacan en primera página como que (si) lo hubieran dicho ayer. Así que es bueno que ustedes revisen lo que han puesto en las redes y si tienen cosas así, las borren directamente, evitando que mañana esa gente a la que le pagan para hacer escándalo por Cabildo Abierto tenga material”, prosiguió.

Justamente Búsqueda publicó un artículo en el cual detallaba varios posteos polémicos escritos en su Facebook por el capitán de navío Gastón Bianchi, quien un día antes había sido designado como vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos. Después de esa publicación, Bianchi no llegó a asumir y CA, su partido, tuvo que elegir un sustituto.

Parece que Cabildo Abierto tiene un grave problema con las redes, con lo que escriben o dejan de escribir. Cuando no es un hacker, son personas que están buscando algo para cuestionarlos.

Manini le dijo a su dirigencia que “hay gente a la que le pagan para que estudien las redes de los cabildantes, para ver qué pueden sacar y publicar en la prensa que sea escandaloso.

A Manini no le cabe en la cabeza que esa gente son periodistas y que lo que haya dicho o hecho alguien que es propuesto para un cargo público tiene relevancia.

Cabildo Abierto tiene experiencia no solo por Bianchi. Recuerdan a Juan Cardoso, exconvencional de Cabildo Abierto por Rocha, que fue expulsado de ese partido luego de proponer a través de Facebook la creación de “un escuadrón de la muerte para limpiar el país”.

Las redes tienen lo suyo. Lo sabe el propio Manini quien en la veda electoral para el balotaje de noviembre grabo un video y lo subió a las redes. En el video llamaba a los integrantes de las Fuerzas Armadas a que no votaran por Martínez porque, dijo, el Frente Amplio “se burla de quienes visten el uniforme de nuestra patria”.

Algunos de los dirigentes de la actual coalición gobernante creyeron ver en ese video lo ajustado del triunfo final.

Como sea, el asunto no es borrar. El asunto es la cabecita que hay detrás de cada uno de esos posteos polémicos y eso es lo que debe preocuparnos.