Las autoridades departamentales destacaron la homologación del protocolo para centros termales.
El ministro de Turismo, Germán Cardoso informó este viernes que se habilitó la reapertura de centros termales en Salto y Paysandú que funcionarán a un 50% de su capacidad.
Los turistas deberán usar tapabocas en “zonas anexas” de las termas menos dentro de las piscinas. Se controlará la temperatura y se les pedirá la desinfección con alcohol en gel. También se prohíbe la utilización de vestuarios así como la desinfección “continua y constante” de reposeras, sillas y barandas.
Cardoso dijo en conferencia de prensa, que la fecha de reapertura será acordada en las próximas horas.
El intendente de Paysandú, Mario Díaz en diálogo con 970 Noticias, valoró la decisión del gobierno “para reactivar la actividad termal” y reincorporar “algunos cientos de trabajadores”.
Informó que el ministro recorrerá entre lunes y martes ambos departamentos para ajustar detalles y que se concrete le reapertura el próximo fin de semana.
La directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez dijo a 970 Noticias “era algo que estábamos esperando” pero señaló que en Salto “la reactivación económica no va a ser sencilla”.
En relación a las disposiciones del protocolo afirmó “en términos generales son cuestiones que se venían trabajando en los centros termales”. Explicó que “se han realizado controles en las aguas termales del Dayman que han dado libre de Covid-19”.
“Por su puesto que no se va a esperar la misma cantidad de turistas a la que estábamos acostumbrados” porque “el porcentaje de turistas extranjeros se pierde”.