El ministro García dijo “teníamos un gran esfuerzo durante el día, que se diluía por no existir control, durante la noche”.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recorrió este sábado los puestos de control sanitario del Ejército Nacional en el departamento de Artigas.

Según informó el jerarca a través de twitter “el Ejército tendrá presencia permanente en el puente de la Concordia, para actuando en coordinación con Migraciones, profundizar los controles en ese punto de ingreso al Uruguay”.

Según informó Subrayado, García se reunió con autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, y anunció que, tras conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se decidió reforzar los controles sanitarios y migratorios para el ingreso de extranjeros.

En rueda de prensa el ministro justificó esta medida, “teníamos un gran esfuerzo durante el día que se diluía por no existir control durante la noche”.

 

 

La extensión de los controles abarcarán los puestos ubicados en los puentes que unen las ciudades de Artigas con Quaraí y Bella Unión con Barra do Quaraí.

Foto: Gastón Britos / FocoUy