Actualmente entre 1500 y 1700 trabajadores se encuentran en esa situación.
La Cámara de Legislación de Trabajo recibió a una delegación de la Unión de Curtidores. Los trabajadores planetearon la posibilidad de extender el seguro de paro que se vence en las proximas semanas.
Según informaron los trabajadores entre 1500 y 1700 se encuentran actualmente en seguro de paro debido a la pandemia del Covid-19. En Montevideo están trabajando unos 50 obreros del sector, de un total de 1200 empleados.
A la fecha niguna empresa del rubro está trabajando con normalidad, la única empresa que lo hacia era una empresa que se dedica al cuero de ovino, que este jueves enviará a sus trabajadores al seguro de paro parcial.
Actualmente la industria en general está esperando la reactivación de la economía para ver cual es la situación en la que se parará el sector. Juan Carlos Bico, secretario general de la Unión de Curtidores, dijo que le planteó a la comisión extender el seguro parcial a todo el sector.
Aclaró que es un sector cuya producción es 100% para exportar. Los principales destinos son Asia, Europa y Estados Unidos.