“Está presente e incorporada a un proceso que es muy importante para el gobierno».

El ministro de educación y cultura, Pablo Da Silveira, se refirió al tema de la ANII y dijo que es una pausa en el proceso. “Estamos en plena discusión sobre la ley presupuestal y ante una situación que exige hacer los números con mucha precisión2.

Además sostuvo que mientras se redefinen algunas prioridades y algunas asignaciones de recursos se puso “puntos suspensivos en el proceso”, pero aclaró que el proceso “sigue adelante y que no hay nada que se esté desmontando”.

Leé también: Lacalle Pou asegura que quiere dar más apoyo a la ANII; “vamos a actuar en lo posible” para potenciarla

“La ANII es una agencia enormemente importante para este gobierno”, agregó el ministro. La ANII estuvo detrás de la producción de kits de testeos para el coronavirus, organizó el desafío que permitió fabricar respiradores e intervino en los nuevos test para identificar a la gente que estuvo contaminada, “por eso la ANII es una parte esencial de todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación en Uruguay”.

También manifestó que la ANII “está presente e incorporada en la LUC. Por último afirmó que sería un sueño cambiarle el nombre al Ministerio de Educación y Cultura y que se pase  a llamar Ministerio de Educación Cultura y Ciencia.