Ucot denuncia que se rebajó el salario de trabajadores en un 7.5%.

Este viernes, Punto de Encuentro entrevistó a Marcos Rodríguez, dirigente de Ucot, por el paro de este viernes.»El paro es una movilización que se enmarca de una decisión de asamblea de trabajadores en reclamo por el sector urbano», dijo. De un día para el otro la IM toca la paramétrica del boleto y nos quita el 7.5% del salario», agregó Rodríguez.

«Es la Intendencia la que toca la paramétrica. Nos dijeron 10 días antes que iba a haber una baja», agregó. «Le pedimos disculpas a la población», manifestó Rodríguez.

Del momento presente, Rodríguez dijo que no hay instancias de diálogo con la IM, sino que simplemente se los escucha.

«Hoy por hoy se está vendiendo un 56% de boletos. Nosotros hemos tenido reuniones con diferentes parlamentarios en la Comisión de Trabajo donde expusimos la situación».

Sobre el paro, la última salida va a ser de las 10:29 hasta la hora 17. Los taxis también van a marchar porque se les tocó el salario. «Saldremos de Tres Cruces, van a la Patronal de taxis, pasamos por la Torre Ejecutiva y vamos a la Intendencia de Montevideo», detalló Rodríguez.

El sindicato del taxi, también paralizará por 24 horas. Se sumaron las cooperativas Coetc y Ucot con paro parcial, que lo harán desde la hora 13 de esta jornada. Las empresas Cutcsa y Come no pararán. Los Suburbanos paran las cooperativas y Copsa, también durante todo el viernes.

Si hay un ámbito de diálogo, las medidas de paro van a ir disminuyendo. A nosotros nos dijeron 10 días antes, a los compañeros de Cita les sacaron el 30% del salario de un día para el otro», denunció Rodríguez.

Foto: Gastón Britos / Agencia FocoUY.