El presidente Lacalle Pou indicó que se piensa en más unidades en horas pico
La preocupación aumenta por los casos de coronavirus en Montevideo, y uno de los puntos fundamentales es el transporte público de pasajeros, según dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
En el marco de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución, donde estuvo el mandatario, anunció que la idea es darle un «apoyo» a las empresas del transporte para que pongan más unidades en las horas pico, donde se detecta un mayor número de pasajeros y se generan aglomeraciones.
Leé también: Lacalle afirma que «hay preocupación» por brotes y llama a «apretar un poco más» las conductas sanitarias
Aún la medida no está tomada, pero es una de las principales alternativas del Poder Ejecutivo. Lacalle Pou se reunirá el lunes con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber. «No está tomada la medida porque la tenemos que evaluar económicamente», expresó.
«A mi me preocupa el tema del transporte colectivo, las frecuencias. Estamos pidiendo distanciamiento y muchas veces, en horarios picos, el transporte colectivo va con mucha gente. Ahí hay una preocupación», añadió.
En caso de aprobarse ese apoyo económico, será para empresas de Montevideo y de Canelones. Se convocará al diálogo con las respectivas intendencias, en caso de que el gobierno acceda a esa medida.
Luis Lacalle Pou
(foto: archivo. FocoUy)