Se realizaron mejoras en espacios públicos atendiendo las necesidades de 4.000 familias.
El Plan de Mejora Urbana, llevado adelante por el Departamento de Desarrollo Urbano, se implementó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que
La directora de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano, informó que el plan comprende barrios de cinco municipios de la periferia como el A, D, E, F y G.
Su ejecución se lleva a cabo en forma conjunta con las comisiones de vecinos de la zona, que interactúan con los equipos técnicos de la Intendencia a partir de la jerarquización de obras, que definieron los propios municipios involucrados.
Pissano destacó que en esta administración se innovó “gracias a una disponibilidad presupuestal que permitió mejorar las condiciones de vida de quienes habitan las zonas más vulnerables, mientras no se realicen intervenciones más de fondo, que requieran mayores tiempos y presupuestos”.
El plan implica obras de mejora en aquellos barrios que más las necesitan en relación al espacio público, la transitabilidad y la iluminación.
Al presente se ejecutaron 14 intervenciones integrales y se continúa trabajando en seis barrios más. A su vez, se realizaron 55 intervenciones puntuales en otros barrios.
Este tipo de intervenciones atendió las necesidades de 4.000 familias. Para los proyectos, la Intendencia destinó $ 425.000.000 y las obras son llevadas adelante por empresas contratadas mediante licitaciones.