Las multas a los organizadores podrán alcanzar los $440.000.

La Intendencia de Montevideo realizó un total de 162 inspecciones este fin de semana y halló infracciones en locales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en chacras.

Los 26 multados por hacer bailes afrontan sanciones que alcanzan las 350 U.R, equivalentes a $ 440.000.

 

A su vez en virtud de la gravedad de algunas de estas constataciones y frente a denuncias o investigaciones realizadas por futuras fiestas convocadas en redes sociales se efectuaron 17 denuncias policiales ante Jefatura de Policía de Montevideo contando 3 ampliaciones por reiteración de irregularidades y sin perjuicio de las ya efectuadas por este Servicio desde el 13 de marzo del corriente, solicitando la investigación penal de los hechos.

Se recibieron un total de 34 denuncias telefónicas a través de Central de Radio, constatando en 8 de las mismas que se trataba de fincas particulares.

También fueron inspeccionados locales comerciales. Se constataron 64 infracciones, mientras que se realizaron 62 intimaciones para mejorar diferentes aspectos de seguridad sanitaria.

Los rubros más sancionados fueron: no usar tapaboca y falta de higiene general También se aplicaron dos resoluciones de cese de actividades y se incautó mercadería vencida en dos locales.