“Pretendemos que el ministerio tenga más control sobre el proceso”, señaló el jerarca.

Este lunes, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, dijo que “la gran mayoría del proceso” de cuidado de una persona en situación de calle está “tercerizado”, y que “muchas veces” el Mides “pierde el control” de las ongs contratadas.

Consultado por el plan de gestión, Castaingdebat afirmó que se trabaja en dos planos: uno es la solución de fondo que no se ve y otro es el tema de la inclemencia del tiempo”, más a corto plazo.

Sin embargo, Castaingdebat no dijo estar en contra o favor de las organizaciones no gubernamentales contratadas por el Mides, pero sí remarcó la importancia de controlar el modo de trabajo que llevan a cabo. “Pretendemos que el ministerio tenga más control sobre el proceso”, puntualizó el jerarca de gobierno.

Por otro lado, el subsecretario del Mides fue consultado en rueda de prensa sobre la aparente falta de cupos en refugios para personas en situación de calle, a lo que respondió que no se trata de “poner números”, sino de dar “soluciones específicas y medidas”.

Escuchá lo que dijo Castaingdebat:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.