El Fiscal de Corte dispuso una investigación administrativa a la fiscal de Carmelo que archivó la causa.

El Directorio del Partido Nacional se reunió para analizar “por qué motivos se inició una investigación administrativa”. El presidente blanco, Pablo Iturralde se reunirá el Fiscal de Corte Jorge Díaz porque “queremos tener conocimientos de que está pasando en este caso y en otros más”

El nacionalista dijo que no conoce el vínculo de la fiscal Natalia Charquero, quien había integrado comisión de seguridad del Partido Nacional, “no la conozco como militante” dijo. “Varios de los fiscales que conocemos han tenido actividad política, el tema es si la actividad política te descalifica de futuro, debería ser una condición para el ingreso”.

Iturralde recordó que el exintendente Carlos Moreira renunció al Partido y que no ha solicitado el reingreso, pero actualmente es candidato a intendente.

“Tampoco vamos a permitir que se ingresen en intervenciones políticas sesgadas hacia el Partido Nacional. No queremos intervenir a favor políticamente, pero tampoco vamos a permitir que nadie se meta en contra”. Iturralde señaló “a política y la Justicia siempre tienen puntos de contacto, el tema es la judicialización de la política y la politización de la Justicia”.

 

 

En relación a las consideraciones del expresidente Julio María Sanguinetti de que «el Partido Nacional debe asumir que este no es un Gobierno blanco sino, como ha dicho el Presidente reiteradamente, multicolor”, Iturralde dijo “estoy totalmente de acuerdo”. Agregó “importa mucho más la coalición de los partidos que cualquier nombre que pueda ponerse arriba de la mesa”.

“Lo más importante es que haya un ánimo de coalición y que podamos gobernar entre todos” afirmó el presidente del directorio blanco.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy