Los legisladores recordaron el vínculo del fiscal con el Partido Comunista.

El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust, ambos representantes de Cabildo Abierto, plantearon al gobierno la destitución del Fiscal de Corte Jorge Díaz.

Domenech sostuvo que no despierta “ningún tipo de susceptibilidad el hecho de que se sepa la afiliación política de una persona, es una cosa muy natural”. A su vez dijo “podría despertarnos suspicacias la anterior militancia política del señor fiscal”.

“Es público y notorio y corre el rumor de que ha sido militante del Partido Comunista”, afirmó el senador, quien dijo también que esperan una respuesta del Poder Ejecutivo.

El senador manifestó que los fiscales señalaron que el doctor Díaz “elige a quien adjudicarle los asuntos”. Además, agregó que en este caso se está buscando “condicionar de alguna forma la opinión de la fiscal”.

El fiscal de corte dijo a Punto de Encuentro “Cuando uno toma las decisiones administrativas que tiene que tomar, poco importan después las consecuencias. No voy a ingresar en el debate político como no he ingresado en 26 años”.