Sostuvo que «van a tratar” de mantener el precio del boleto.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se reunieron este martes en Torre Ejecutiva. El titular de la cartera dijo que el gobierno está preocupado en que la necesidad de trasladarse de un lugar a otro a través del transporte público sea un riesgo más.

«Por lo tanto, le estamos pidiendo un nuevo esfuerzo a las empresas, que, por razones de salud, tengan que poner mayor frecuencia», indicó. Agregó: «Nosotros le estamos pidiendo un esfuerzo y eso es un número, porque naturalmente estamos obligando a los ómnibus a que salgan sin un criterio de mercado, que naturalmente justifique poner más frecuencias sin la demanda».

Sobre el esfuerzo económico que tienen que hacer las empresas, Heber aseguró que es un tema que se viene postergando, pero que se tiene que «pasar raya».

«Es el costo que significa por parte de la sociedad uruguaya mantener estos servicios de comunicación a costo que no pueden ser de las empresas y esto ha generado algún conflicto entre empresarios y trabajadores», afirmó el ministro de Transporte.

«Tenemos que entender que estamos en una guerra contra la pandemia y que esta guerra vamos a ganarle en función de que tengamos todos esa conciencia e ir postergando reivindicaciones, muy justas y atendibles, pero que quizás sea un tema para más adelante porque el Estado está mal, las empresas están mal y los trabajadores están mal», concluyó.

Respecto a un eventual aumento en el precio del boleto, sostuvo que «van a tratar de mantenerlas». «No lo tenemos arriba de la mesa, peo me parece dentro de lo lógico», indicó.