El Banco de Previsión Social constató que hubo 9.200 empresas sin dependientes que no abonaron sus obligaciones referentes a los aportes patronales por mayo.

Se determinó por unanimidad aprobar una resolución que brinde facilidades de pago a estos contribuyentes. Incluye a empresas unipersonales, monotributistas, monotributistas MIDES y sociedades de hecho sin dependientes, con actividad en Industria y Comercio, que podrán acceder a un régimen especial para pagar sus aportes.

A partir del 27 de julio estarán habilitados los sistemas del BPS tanto para las consultas como para iniciar el procedimiento.

La directora del BPS, Daniela Barindelli dijo a 970 Noticias que de ese total, 3000 empresas estaban en riesgo de perder la cobertura de salud, “tanto el titular como las personas que dependen de él”.

 

 

Estos contribuyentes podrán financiar el pago de la totalidad de las obligaciones corrientes personales y patronales generadas desde febrero de 2020 y hasta tanto se mantenga vigente la emergencia sanitaria.

Barindelli destacó que lentamente se empezó a retomar la actividad y a retomar a trabajadores en las empresas, luego que en mayo se alcanzara el pico máximo de 193.900 personas en seguro de desempleo.

 

 

Foto: Presidencia