El candidato a intendente sostuvo que hay que «negociar y dialogar» con el gobierno central los próximos cinco años.
«Tenemos que construir la democracia en base al ruido, no en base al silencio. Que todos aporten, tener muchas voces. Lo peor que le puede pasar a la democracia es callar voces», respondió el exdirector del Hospital Maciel, Álvaro Villar consultado sobre TVCIUDADuy. «Que no nos gobierne una agencia de publicidad», agregó.
El médico neurólogo opinó que hay que «negociar y dialogar con el gobierno [central]» para abordar todos los temas. Con Fuerzas Armadas hay que «trabajar» porque «tienen predios que pueden ser muy útiles», añadió. «El gobierno nacional necesita que las intendencias de Canelones, San José y Montevideo estén de su lado».
“El acento” en la ciudad
«Hay que poner el acento en las veredas, en una ciudad realmente accesible, que no implica solo reparar veredas; hay que poner el acento en conectar los hogares a los saneamientos, mejora del transporte. Tenemos que llenar la ciudad de pequeñas obras», expresó Villar.
«Cambiando la seguridad y la rapidez en el transporte, favorecemos a las mujeres», señaló Villar, luego de hacer referencia a un informe que indica que las mujeres son quienes más utilizan el transporte colectivo. El candidato frenteamplista propuso además, «hacer una ciudad centrada en el peatón».
«Si seguimos trabajando igual que como trabajamos hoy, no hay cambio. Hay que cambiar», sostuvo, en relación a la situación de la basura en la ciudad. Hay que reorganizar con Adeom, expresó.
«Nos tiene que avergonzar a todos los habitantes de Montevideo, ver personas en situación de calle. Hay que trabajar con el Mides y el Ministerio de Vivienda, afirmó Villar. «No me niego a debatir, hay que ir moviendo, según cómo se mueva la campaña. No descarto debatir», indicó el exjerarca del Hospital Maciel.
«El Frente Amplio se ha convertido en un partido que hay mucha gente que se siente frenteamplista, pero no se siente identificado en un sector», expresó Villar, quien tiene 18 sectores que apoyan su candidatura a la IM.
«Por supuesto que se pueden abrir los teatros, lo que tiene que haber son protocolos». Consideró que se puso a la cultura «en una situación en la que se sienten desplazados y no sintiéndose valorados».