Posteriormente se realizará un sorteo entre los inscriptos, notificando a quienes queden seleccionadas.
En el primer día, más de 14 mil personas se inscribieron al programa de tareas temporales, que brindará mil cupos para realizar trabajos de mantenimiento y sanitización de espacios públicos.
El lunes 27 de julio el Intendente Di Candia presentó el programa de tareas temporales, dirigido a personas que no cuentan con ingresos, en el marco de la emergencia sanitaria vigente.
Mediante este programa, se crearán 1.000 puestos de trabajo temporales para realizar tareas -durante tres meses- de mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones, entre otras.
Los cupos se definirán por sorteo, teniendo en cuenta el criterio de paridad y cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%). El martes se habilitó la inscripción, mediante un formulario web. A su vez se dispuso la línea telefónica: 1950 5555, para ayudar a concretar el registro web o por consultas.
Al cierre del primer día se inscribieron 14.903 personas y el formulario recibió 33.593 visitas. Además, la mayoría de las personas realizó el registro digital entre las 10 y las 15 horas.
Entre los requisitos de inscripción se solicita que la persona no cuenten con otros ingresos al momento de inscribirse (salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, subsidios por enfermedad, desempleo o del Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, por incapacidad parcial, especial por desempleo parcial o por maternidad).
Sí podrán hacerlo quienes perciban pensiones por discapacidad. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 4 de agosto. Posteriormente se realizará un sorteo entre los inscriptos, notificando a quienes queden seleccionadas.