Trabajadores deberán utilizar la aplicación “CoronavirusUy”, también se insta a los pasajeros a descargarla

Este lunes se incrementarán las frecuencias en un 85% para la mayoría de las líneas. En caso de que el pasajero no tenga tapabocas, el personal de ómnibus va a tener que dárselo para evitar tener que bajar a alguien de la unidad.

Además todas las unidades del sistema de transporte urbano lucirán nueva cartelería con el fin de reforzar el uso del tapabocas por parte de las y los usuarios. Uno de los avisos estará ubicado en la primera ventana lateral contra la calle, para que sea visto por pasajeras y pasajeros antes de subir.

Se indica allí el número de decreto que establece la obligatoriedad de uso y la multa de 0,5 por incumplir la normativa. El siguiente cartel estará ubicado en la mampara detrás del conductor, para que sea visto por todas y todos los pasajeros.

Los resultados de estos controles demostraron que el nivel de acatamiento aumentó semana a semana. Un relevamiento realizado en mayo mostró que el 94% de las y los usuarios llevaba puesto el tapabocas.

En paralelo los conductores de los coches deberán utilizar la aplicación “CoronavirusUy” y también se insta a los pasajeros a descargarla, explicó a 970 noticias el Presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy