Coincide con la Intendencia de Montevideo que el 2020 finalizará con una caída en la venta de boletos de 40%.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, anticipó que el año finalizará con una caída en la venta de boletos de 40%. Durante la crisis de 2002, la caída fue del 10%.

El jerarca dijo que actualmente la venta está en el 50%, cuando antes de las vacaciones de julio llegó en algunos días al 60%.

 

Ante esta situación el Presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado, dijo a 970 noticias que habría que modificar “algunos beneficios” para adecuar las cuentas del transporte.

Respecto a esta situación Salgado dijo: “el transporte en nueve años perdió, incluido la crisis del 2002, un 38% en la venta de boletos”.

“El 2020 vamos a cerrar, y coincidimos con los números presentados por la Intendencia de Montevideo, muy cercano al 40% de caída. Sin duda el transporte está en una situación delicada muy difícil”, apuntó.

“Venimos hablando con todas las autoridades, tanto nacionales como departamentales, venimos halando con los trabajadores para que no se pierdan puestos de trabajo y también para que tampoco se pierda salario, todo eso viene avanzando, quizás lo que hay que correr son algunos beneficios para poder adecuar los ingresos a los egresos que vamos a tener”, concluyó Salgado.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy