“En el siglo de las grietas trabajemos para la convivencia”, señaló.

Carolina Cosse lanzó su campaña como candidata a Intendenta de Montevideo por el Frente Amplio.

En el marco de la nueva normalidad su lanzamiento se realizó en el teatro El Galón, pero sin la presencia de militantes que siguieron la transmisión mediante redes sociales en los diferentes comités barriales de Montevideo.

En su presentación Cosse remarcó que el próximo gobierno departamental debe desplegar acciones para ayudar a la autonomía económica de las mujeres, “en tiempos en los cuales los femicidios aumentaron”.

En materia de limpieza planteó un encare multidireccional, según explicó la misma incluye “visión estratégica, diagnóstico permanente, acciones con la comunidad, cambio cultural, difusión y también medición de los resultados”.

Respecto a la movilidad, Cosse indicó que el punto de partida será los avances que tiene Montevideo en esa área.

Para eso trabajará en una plataforma 2.0 de movilidad: “creemos que Montevideo puede ser más cercana, y que la movilidad necesariamente tiene que ser humana. Eso tiene relevancia en momentos de pandemia, donde es crítico el bienestar de los montevideanos y montevideanas, y las condiciones de sanidad en los medios de transporte”, argumentó.

En caso de ganar la elección dejó en claro que será fundamental el tema trabajo y la igualdad de oportunidad para las mujeres.

En esa línea su propuesta apunta a la utilización de compras públicas para que las mujeres tengan más oportunidades de trabajo.

Respecto a esta propuesta argumentó:”Tenemos experiencia en eso, hemos realizado políticas similares en el ministerio de Industria con total éxito. Fomentando y premiando a las pymes, empresas o proyectos que tienen políticas de género a la interna, o que en sí mismas van a generar mayor trabajo para las mujeres”.

Foto: FocoUy