Un grupo de personas se reunió en grandes números y lanzó envases de cerveza hacia los efectivos policiales.
Este fin de semana se produjeron disturbios en Sarandí Grande (Florida), luego de que la Policía respondiera a un pedido de vecinos y autoridades del municipio norte por las aglomeraciones y ruidos molestos. Los incidentes terminaron incluso con personas haciendo sus necesidades en las puertas de los comercios de la ciudad.
Según informó FloridAdiariO, este domingo de madrugada se produjo un descontrol que terminó en agresiones varias a la Policía, seis detenidos, intervención del Grupo de Respuesta Táctica y el uso de balas de goma para disuadir la situación. En total, se solicitó el documento a 300 personas.
Al notar que los jóvenes de esa ciudad se reunían en la avenida central y generaban ruidos molestos, vecinos y comerciantes plantearon el tema frente a la Jefatura de Florida para obtener una solución.Fue así como el comando Jefaturial, en conjunto con la seccional 4ta, realizó una serie de acciones para prevenir estos hechos.
El viernes pasado la Policía documentó a más de un centenar de personas, a quienes les explicó la importancia del cuidado de los espacios públicos, la convivencia ciudadana, la higiene del lugar, la exhortación por ruidos molestos y la aplicación del decreto sobre la necesidad de evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria, señaló el medio floridense.
También se realizaron controles en locales comerciales para regular la prohibición de expendio o suministro de bebidas alcohólicas entre las 00:00 y 06:00 horas. El problema ocurrió en la madrugada del domingo, luego de que el sábado de noche se llevara adelante el segundo día de controles. Esa noche se documentó a otras 200 personas y se incautó una moto.
Pese a ello, en la madrugada había más de 300 personas en la Avenida Artigas entre las calles Rivas y Azuaga, haciendo caso omiso a las advertencias. Cerca de las tres de la mañana se originó una riña entre grupos de jóvenes que se encontraban en la vía pública, y la policía intervino nuevamente.
Pero el problema no terminó ahí, sino que empeoró: parte de la multitud comenzó a insultar a los efectivos policiales y a arrojar envases de cerveza, llegando a dañar incluso uno de los vehículos policiales. Además, el ecnargado de la seccional también fue agredido.
Debido a ello, concurrió un grupo de reacción perteneciente al G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) para brindar apoyo. Así, se logró disuadir al público que se encontraba presente. La Policía indicó que en el lugar se debieron efectuar disparos con munición no letal para disuadir la multitud, aunque ninguna persona resultó lesionada.
En total, la policía detuvo a seis jóvenes, que luego quedaron liberados y emplazados.
Declararon ante la sede judicial tanto los detenidos como los agentes policiales. La Policía anunció que seguirá con la tarea de «lograr una pacífica convivencia ciudadana, evitar aglomeraciones» y cuidar los espacios públicos.
De todo lo actuado fue enterada la Fiscal de Turno y en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida se dispuso liberar a las personas y dejarlas emplazadas. La Jefatura de Policía de Florida pretende continuar con los trabajos en esa localidad tendientes a lograr una pacífica convivencia ciudadana, evitar aglomeraciones y cuidados de espacios públicos.
Foto: FocoUY