La ocupación de turistas fue muy dispar según la zona del país, señaló el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo a 970 Noticias que la valoración de las vacaciones de invierno es “altamente positiva y esperanzadora”. Aspiró a que crezca el turismo en caso de haber vacaciones se setiembre.
Monzeglio también señaló que a futuro se estudia la reapertura de fronteras de forma gradual y afirmó: “Nos tendremos que acostumbrar a un turismo calificado, con turistas en total control de salubridad”.
Ante la solicitud de la Cámara de Turismo de exonerar el IVA a los uruguayos “para dar movilidad”, Monzeglio enumeró las medidas adoptas pero dijo que en esta situación “nunca son suficientes”.
Desde la Cámara de Turismo se señaló que el promedio de ocupación de turistas “fue muy dispar”, algunos alcanzaron el fin de semana el 75% pero el promedio en Colonia fue de 14% y en las termas del 25%. “Hasta que no abran las fronteras el turismo no se va a reactivar” dijo a 970 Noticias el presidente de la Cámara, Juan Martínez. Indicó que sería necesario incentivar a los uruguayos con la exoneración de IVA.
«Lo que se irá estudiando es de dónde se puede viajar a Uruguay de forma gradual de punto sano a punto sano», explicó Monzeglio sobre la gestión del Ministerio de Turismo.
«Nos tendremos acostumbrar a eso: a un turismo calificado», donde las personas que ingresen al territorio nacional vengan con un examen negativo de Covid-19.
Foto: FocoUY.