Indican que en vacaciones de julio el turismo fue muy dispar según cada sector y destino.

 

Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, señaló a 970 Noticias que “no se puede comparar estas vacaciones de julio con otras vacaciones” teniendo en cuenta el impacto de la emergencia sanitaria. “En Colonia lo normal es que en las vacaciones de julio tengan una ocupación del 45% y 50%, y en estas vacaciones el promedio fue de un 14%, son situaciones muy distintas”, agregó.

 

“El turismo en contacto con la naturaleza y el turismo rural trabajó muy bien, y algunas zonas como termas anduvieron muy bien”, detalló Martínez, agregando que las normas protocolares sanitarias fueron respetadas, tanto desde el sector como desde los propios turistas.

 

A su vez, el jerarca afirmó que debe existir mayor promoción y apoyo al turismo a nivel nacional. “Nosotros hemos planteado que ante esta situación hay que buscar alguna exoneración de IVA como han tenido los turistas extranjeros, que para uruguayos también corra”, dijo.

 

 

Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, también en declaraciones a 970 Noticias con respecto a las pasadas vacaciones de julio.