El jugador anunció su retiro del fútbol y desde el club mostraron su reconocimiento, admiración y cariño a una de las leyendas más grandes.
Iker Casillas se retiró del fútbol como jugador profesional. El Real Madrid, mediante un comunicado, mostró su reconocimiento, admiración y cariño a una de las leyendas más grandes del club y del fútbol mundial.
«El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid», señalan en el comunicado.
«Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego», continuaron.
Casillas disputó 725 partidos con el primer equipo durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, logró 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con España jugó 167 partidos y ganó un Mundial, 2 Eurocopas y un Mundial sub-20.
«Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida», finalizaron.