Hay más de 4.000 personas heridas según medios locales

Una fuerte explosión se produjo este martes en el centro de la capital del Líbano, Beirut. Según el gobierno hay decenas de muertos, y la cadena Al Jazeera confirma que al menos 100 personas perdieron la vida tras el incidente y alrededor de 4.000 personas están heridas.

La explosión generó daños en un radio de cuatro o cinco kilómetros en edificios y construcciones. Según informó Russia Today, el registro de una primera explosión minutos antes hizo que muchas personas estuvieran filmando el evento de antemano.

Si bien no se sabe qué causó la explosión, ya se conoce que la detonación se produjo desde un edificio donde se guardaron materiales altamente explosivos confiscados hace años y no fuegos artificiales como se dijo en primera instancia, según informó el jefe de seguridad de Beirut Abbas Ibrahim.

Según informó la agencia Shehab, un edificio de tres pisos se derrumbó debido a la explosión de Beirut y muchos ciudadanos aún están bajo los escombros. Es por eso que los médicos continúan buscando heridos.

La tragedia sucedió en el centro de la capital de Líbano, en el área portuaria. El País de Madrid informó que la explosión generó que miles de cristales hirieran a los ciudadanos, incluso a varios kilómetros. Según aportó la cadena Al Jazeera, la explosión se escuchó hasta a 70 kilómetros.

La corresponsal de Al Jazeera Zeina Khodr informó que había muchas personas en las calles porque era el primer día en la que la cuarentena se terminaba. «La gente no sabía qué estaba pasando; estaban especulando que se trataba de un ataque», contó. Y agregó: «Estaba a kilómetros de distancia. Los vidrios se rompieron a mi alrededor

La explosión se generó al mediodía de Uruguay, y se reporta que la detonación dejó a la ciudad sin luz e internet, aunque ya había problemas previos en el suministro de luz de la capital.

Foto: CNN.