La candidata Cosse respondió y «espera» que el gobierno cambie su postura

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo Da Silveira, indicó este lunes que es «muy difícil» que se pueda cumplir con el aumento de presupuesto solicitado del 49% por parte de la Universidad de la República (Udelar). «Qué va a pasar, es cuestión que seguirá el Parlamento en proceso presupuestal», indicó el ministro.

«La Universidad de la República no está obligada por decreto 90 a exhortación a controlar el gasto», explicó Da Silveira.

Sobre las declaraciones de Da Silveira, la candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, sostuvo: «Espero que ojalá el Poder Ejecutivo lo evalúe un poco más y cambie esa posición». Y agregó: «La Universidad de la República es el pulmón de la ciencia en Uruguay. Ha generado los científicos y las científicas que hoy nos están respaldando en pandemia».

Centros MEC

Consultado en rueda de prensa por los centros MEC, Da Silveira insistió en diferencias entre el trabajo y el trabajo cultural en el interior con los centro MEC. «No queremos trabajar para el interior: queremos trabajar con el interior», declaró.

Asimismo, el ministro indicó que algunos gastos de los centros MEC no figuraban entre las compras declaradas. «Nuestra posición no es salir a denunciar; nuestra posición es poner orden, defender la plata de los contribuyentes que con mucho esfuerzo pagan sus impuestos y conseguir llegar mejor a las poblaciones a las que importa llegar».

Foto: Gastón Britos / FocoUy