«Ha sufrido en los últimos años», sostuvo el ministro de Defensa

El ministro de Defensa Nacional Javier García habló sobre el presupuesto de las Fuerzas Armadas, y sostuvo que el nivel de inversión «es muy chico porque ha sufrido de desinversión muy largo y se ha ido achicando un renglón, digamos», explicó.

El nivel presupuestal de las FFAA,  al igual que otros órganos del Estado, se ha visto afectado por la emergencia sanitaria y por el plan de recorte de recursos del gobierno. Es en esa línea que García subrayó que hay dos caminos de inversión, uno correspondiente a partidas de las Naciones Unidas y otro que corresponde al del Estado.

«Siempre está la lucha entre lo importante y lo urgente. Lo urgente es urgente un día, pero lo importante es siempre importante», añadió el ministro. El ministro de Defensa se negó a compartir cifras sobre el tema, pero recalcó

Las declaraciones del ministro tuvieron lugar en el marco de las celebraciones del Día de los Mártires de la Aviación Militar en el Cementerio del Norte. Allí estuvo presente tanto el presidente Luis Lacalle Pou como la vicepresidenta Beatriz Argimón.

«Que haya Fuerzas Armadas es importante. Más de 500 uruguayos vinieron a bordo del Hércules y miles de uruguayos se reencontraron», concluyó el jerarca.

Foto: Gastón Britos / FocoUy