Durante tres meses 84 productos de la canasta básica mantuvieron su precio fijo.

“El gobierno manifestó que no era intención mantenerlo vigente” dijo a 970 Noticias Daniel Menéndez, presidente de la Asociación de Supermercados (ASU). El tema se resolverá con los proveedores “dependemos de ellos” señaló.

Señaló que para el Ministerio de Economía “la valoración fue muy positiva, porque los objetivos se cumplieron. El gobierno manifestó que no era intención mantenerlo vigente”.

“El argumento más racional es que no se puede mantener permanentemente el acuerdo de precios, porque sería una intromisión. No se pueden controlar los precios de esa manera” dijo Menéndez.

El tema se resolverá con los proveedores “dependemos de ellos” pero “en principio no habría motivos para decir que se van a disparar el precio de los productos” dijo Menéndez.

Explicó que “se lograron certezas macroeconómicas como el tipo de cambio estabilizado, el aumento de salarios se postergó y solo se tuvo que ver el correctivo, las tarifas públicas y el combustible no volvieron a subir, todas casi que están despejadas, por tanto no diría que vaya a ocurrir nada extraordinario”.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy