El científico Rafael Radi indicó que las fiestas del 24 de agosto son «el coctel perfecto para los contagios de Covid-19».

Radi integrante de la comisión de expertos que asesoran al gobierno en la emergencia sanitaria se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. Indicó que hablaron sobre la Fista de la Nostalgia y esto genera preocupación.

Segun indicó, el Ministerio de Salud Pública va a trabajar para enviar un mensaje a la población e indicarles que estas fiestas pueden generar «perturbaciones para los próximos meses» y «un cambio en la evolución de la pandemia».

Sobre el brote en el departamento de San José en un centro educativo, Radi expresó que «es algo que estaba dentro de lo posible» y destacó que los niños cursan la infección de manera muy benigna.

En relación a la situación presupuestal de la ciencia, el científico dijo que «celebran la decisión del Poder Ejecutivo de protejer el presupuesto de varias instituciones» pero plantearon la necesidad de de evaluar a otras que no entraron dentro de la resolución.