Se trata de un menor “que está en una situación de alteración emocional importante”, señaló el presidente del INAU.
El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala, confirmó que el niño de 11 años detenido este domingo en el Cerro por disparar al aire con un arma de fuego Glock ya está nuevamente con su padre. El niño había dicho que era a él a quien le había quitado el arma.
El niño había sido internado por orden del juez en Casa del Sol, centro de ingreso de infantes de 24 horas. “El juez autorizó que sea entregado a su padre, cosa que a nosotros nos tranquiliza mucho porque estamos hablando de un niño que está en una situación de alteración emocional importante porque perdió a su madre hace relativamente poco tiempo”, informó Abdala.
“Genera una dificultad la convivencia de un niño de esas características. Requiere una contención especial y un acompañamiento personalizado, (pero) está conviviendo con chiquitos de 4, 5, 6 o 7 años”, desarrolló el presidente del instituto.
Fue “una situación muy lamentable pero nuestros equipos actuaron a tiempo. Ahora está a cargo de su padre y los equipos siguen en contacto con él ayudando en todo lo que puedan para superar y sortear esta situación tan compleja”, aseguró el jerarca.
Fotos: Gaston Britos / FocoUy