Uno de los atributos peor valorado por los usuarios es la falta de capacidad o hacinamiento en horarios pico”, aseguró Pablo Inthamoussu.

El director general del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu señaló que ha aumentado el uso de tapaboca en el transporte público. “Estamos en 98,7%, pero venimos creciendo y eso habla de que los cambios, cuando la gente los comprende y son razonables, se producen”, sostuvo. Al 20 de julio, la cantidad de pasajeros que utilizaba tapaboca en el transporte público era del 97%.

“A partir del día 3 (de agosto) incrementamos la oferta (de ómnibus) un 85%”, destacó el director. Según las evaluaciones que hace diariamente el Departamento, la demanda ronda al 64%. “Se sigue manteniendo esa brecha entre oferta y demanda para tratar de brindar el servicio con el mayor espacio posible”, afirmó.

“Uno de los atributos peor valorado por los usuarios del transporte público es precisamente la falta de capacidad o hacinamiento en horarios pico. Eso es un desafío que ahora se redobla, (debemos) empezar a pensar seriamente incluso en algunos corredores en ómnibus más grandes, con mayor capacidad”, manifestó Inthamoussu.

El director de Movilidad destacó también el gran acatamiento de las medidas. “Primero (funcionó) la exhortación, luego funcionó la obligatoriedad que fue en principio por resolución del intendente y luego funcionó el decreto de la Junta (Departamental) que nos daba las herramientas para resolver qué pasaba con esa persona que no usaba el tapaboca en forma consciente. En el 100% de los casos que los inspectores encuentran en los ómnibus, ninguna de ellas sostiene que lo está haciendo en forma consciente, expresan un olvido, un descuido, un extravío”, indicó.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy