“Pierde la gente, la verdad, la trasparencia, la democracia”, argumentó.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se refirió a la decisión del Frente Amplio de no permitir reunirse con el Presidente Lacalle Pou a ninguno de los candidatos a la Intendencia de Montevideo.

En esa línea el legislador señaló: “Tomaron mala decisión. ¿Que les afecta, se pueden contagiar?”. Argumentó: “Con el “no” abonan el contenido de ese párrafo de que desde la Intendencia hay que enfrentar al gobierno nacional. Es muy infeliz ese párrafo. Es una barbaridad. El encuentro con el Presidente podría matizar esa frase, pero encima no se quieren reunir con el presidente.

También hizo referencia a la ley de debate obligatorio presidencial, aprobada en 2019 por el parlamento: “El parlamento aprobó una ley, se discutió mucho y finalmente se aprobó. Cuál es el fundamento para decir que no. Pierde la gente, la verdad, la trasparencia, la democracia”.

 

Agregó  que hay uno de los candidatos que sugirió donde hacer el debate (Álvaro Villar), “Carolina Cosse dijo que no había problema, ¿todo esto es porque Martínez porque le fue muy mal con Lacalle Pou? No quiere debatir?”, finalizó.