Se suman al “espacio a cielo abierto” en la avenida 18 de julio y en la senda sur de la Rambla montevideana.

La Intendencia de Montevideo dio a conocer los paseos disponibles para el fin de semana del 15 y 16 de agosto.

El sábado 15 funcionará el paseo «libre de motores» en la avenida 18 de julio entre las 13 horas y las 18 horas. El trayecto peatonal comprenderá desde la calle Convención hasta la calle Barrios Amorín. Los únicos vehículos habilitados para circular son las bicicletas o los patines.

El domingo 16 la senda Sur de la rambla será peatonal desde la calle Ejido hasta la avenida Luis Alberto de Herrera desde las 10 horas hasta las 18 horas.

En esa misma jornada se sumará un nuevo espacio a las propuestas “sin motores” de la Intendencia, el parque Rivera. Entre las 10 horas y las 18 horas se podrá transitar libremente desde la calle Cuñarro hasta el Cedel Carrasco. La Intendencia había asumido un compromiso con la Comisión de Vecinas y Vecinos del Parque Rivera para recuperar el entorno. Están prohibidos los vehículos motorizados en los alrededores del lago. Habrá baños públicos y cuidaparques para asistir a los visitantes.

Se exhorta desde la institución municipal a llevar tapaboca y guardar la distancia de dos metros entre los concurrentes. En ambas jornadas se contará con la presencia de inspectores de tránsito.