Marcelo Sosa dijo que tras la denuncia en febrero, en ese hogar se sacaron a «otros cinco usuarios de ASSE» pero en ese momento «no se realizó una investigación administrativa ni se evaluó la posibilidad de una denuncia penal”.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) denunció penalmente y comenzó una investigación administrativa en hogar de salud al que el Hospital Vilardebó remitía pacientes, según informó este viernes El País.

El vicepresidente de la ASSE, Marcelo Sosa, señaló en rueda de prensa que “estos hechos ocurrieron en febrero cuando falleció un usuario de ASSE del Hospital Vilardebó que fue derivado, se sacó en ese mes a otros cinco usuarios de AASE, no se realizó investigación administrativa ni se evaluó la posibilidad de una denuncia penal”.

El jerarca agregó “de forma inmediata se solicitó saber por qué usuarios de ASSE eran derivados a un hogar que no contaba con las habilitaciones”.

Sosa afirmó “ASSE no es el responsable de inspeccionar ni de habilitar los hogares, lo que si tenemos es la responsabilidad de derivar a nuestros usuarios a hogares que estén en condiciones”. Explicó Sosa que hubo “denuncias graves” como “ataduras, situaciones complicadas”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy