Autoridades sanitarias están en sesión permanente tras el aumento de casos en Santana do Livramento.

Más de 60 personas están aislados en Rivera, luego de detectarse nuevos casos positivos de COVID-19, entre ellos, un traumatólogo que trabaja en varias instituciones de ambos lados de la frontera.

El médico que desempeña tareas en el Hospital de Rivera, en Casmer y en Comeri fue diagnosticado esta semana, por lo que las autoridades ya aislaron a todos sus contactos.

Fuentes de la salud informaron a El País que a última hora de este viernes 14 en Casmer había, al menos, 50 personas aisladas a la espera de los resultados de los hisopados, mientras que en el Hospital de Rivera había 12 funcionarios.

En Comeri, no hay personal de la salud aislado, sin embargo, sí hay casos de pacientes que se encuentran a la espera de los resultados por contactos con otros pacientes positivos.

La intendenta de Rivera, Alma Galup, dijo al matutino que la situación está controlada y no afecta la atención de los pacientes. Las autoridades se encuentran en sesión permanente dado el aumento de casos en Santana do Livramento que registra más de 70 casos activos.

Desde la Intendencia señalan que el traumatólogo no es el único caso considerado por los epidemiólogos como un vector, dado que hay muchos médicos que trabajan de ambos lados de la frontera.