Los bajos índices de pobreza no reflejaban “realidades más severas”, aseguró el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió este lunes con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie. Las prioridades presupuestarias de cara al próximo quinquenio y los gastos que significó la pandemia fueron los asuntos abordados.

La sesión fue presidida por Isabel Vázquez y en Secretaría General estuvo presente Julio María Sanguinetti. Alfie expuso que las prioridades del presupuesto son la necesidad de la estimulación de la inversión privada que genere empleo genuino, la formación de “capital humano para la nueva economía” y la asistencia social a vistas de superar la pobreza estructural.

A propósito de ello, el director de la OPP aseguró que durante la pandemia 800 mil personas necesitaron de asistencia.  Eso, según Alfie, demuestra que los bajos índices de pobreza no reflejaban “realidades más severas”.  Además, sostuvo que este año aumentará la deuda del Estado y eso hace “urgente la necesidad de racionalizar el gasto público”.

La caída económica impondrá “enormes limitaciones”, dijo el economista. Ello resultará en restricciones e inversiones a pérdida en energía y compromisos de obras mediante PPP, “que establecen una enorme rigidez para el desarrollo de infraestructuras”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy