«Hay una huella materializada en el intercambio de mensajes», destaca el presidente del Conapees, Luis Purtscher.

Luis Purtscher, presidente de Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees), destacó que la Operación Océano, donde hay más de 21 imputados por explotación sexual de menores de edad, «es un precedente en la explotación sexual. Hay una huella materializada en el intercambio de mensajes entre víctimas y victimarios», destacó el sociólogo.
Sobre la Operacion Océano, Purtscher opinó que la decisión de mantener la reserva del caso es correcta. Sin embargo, sobre la divulgación de los victimarios dijo que no tiene una postura tomada, aunque sostiene que divulgar los nombres puede ser contraproducente para la investigación.
“Nos sigue faltando pensar las dos pintas del problema, y hay una mirada muy pendiente mientras el tema está en lo policial y judicial. No estamos mirando los antecedentes de esa situación de explotación”, afirmó Purtscher. Y agregó: “¿Cómo reconstituís la persona, una gurisa que durante mucho tiempo fue una mercancía? Siempre es muy complejo y muy extenso en el tiempo y no siempre se tienen buenos resultados”, agrega el presidente de Conapees.
Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos/ FocoUy