No se avanzó en la posibilidad de que lleguen argentinos residentes de otras provincias que no sea Buenos Aires.

El Ministro de Turismo Germán Cardoso afirmó que nuestro país “está en condiciones de avanzar y reabrir el sector turístico a Europa”. Agregó que es una decisión que “tomamos con el presidente” luego de analizar cómo fue el desarrollo y el proceso de las personas que están viniendo de Europa. “Es un gesto de reciprocidad con la Unión Europea”.

Además dijo que no tienen fecha exacta y la decisión se procesará en el transcurso de las horas. “Las exigencias que les va a imponer a los turistas en cuanto a hisopado y cumplimiento de la cuarentena es el mismo que el que se exige  a las personas que ingresan al país hoy”, señaló.

El ministro sostuvo que si bien el turismo europeo no es el turismo en masa que viene a nuestro país, “creemos que damos un paso más en esta gradualidad de transitar por el camino de esta nueva normalidad”.

Cardoso fue claro al decir que no se avanzó en la posibilidad de que lleguen argentinos residentes de otras provincias que no sea Buenos Aires. “No hemos tenido diálogo de gobierno a gobierno que evalúe esa posibilidad”, confirmó.

Por último el ministro dijo que en las próximas semanas tendrán reuniones con el equipo económico, no descartan y se estudia la posibilidad de “inyectar paquetes de incentivo para el sector turístico del país y fundamentalmente pensando en el turismo interno”, finalizó.