El candidato a intendente de Cerro Largo destacó el déficit que dejó la administración pasada y sostuvo que se puede «reordenar el gasto» para «mejorar mucho»

Rodolfo Nin Novoa, excanciller de la República y candidato a la Intendencia de Cerro Largo, dijo desde el departamento arachán: «Yo vine acá para morir, pero dentro de muchos años».

«Trabajando, con mucho entusiasmo, alentado por la gente, cuando recorremos los barrios de Melo”, dijo en Punto de Encuentro sobre su momento actual de cara a las elecciones departamentales.

Además, Nin Novoa destacó que hay una «vocación recortadora, de ajustes» en la negociación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con las intendencias del territorio nacional.

Por otra parte, el candidato indicó que la administración departamental está “muy complicada” y destacó que la cantidad de empleados en la Intendencia es de 1500, mayor a los 1200 que había cuando él era intendente. Dijo además que los sueldos bajaron, el déficit anual es de U$S 3 millones y el déficit acumulado «de 5 a 6 millones de dólares». Hay que hacer auditorías, «está muy complicado, pero reordenando y reorientando el gasto se puede mejorar mucho», manifestó.

La principal demanda de Cerro Largo es el trabajo, aunque «no es que haya un gran desempleo», subrayó Nin Novoa. «Las cifras de desocupación no son tan graves como la subocupación que son del 15 por ciento», declaró. Luego se ubica la educación e infraestructura, según encuesta.

El exministro de Relaciones Exteriores sostuvo que «hay mucha mejora de planes de vivienda del ministerio pasado. Se han hecho casas extraordinariamente buenas en los barrios de Melo, a través de ese programa. Pero en general, Cerro Largo sigue estando entre los últimos en desarrollo humano, estamos muy atrasados».

En Cerro Largo hay «un buen nivel de convivencia». «Hay buen relacionamiento en temas de campaña política entre los candidatos del departamento, señaló. El objetivo es que «el discurso de odio no prospere», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Dante Fernandez / FocoUy