Según dijo en Punto de Encuentro, la prioridad del municipio es solucionar el tema y «sacar a esta gente adelante, que no tenía el conocimiento de que estaba infectada»
El alcalde del Municipio A, Enrique Soria, dijo en Punto de Encuentro que el asentamiento 6 de enero, donde asaltaron una ambulancia que trabajaba tras el brote de coronavirus, «es un barrio como lo es cualquiera». Esta semana, la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó 150 hisopados en la carpa ambulatoria cercana al barrio Cerro.
«Me conmovió la gente, madres con niños, personas adultas, que estaban haciéndose los hisopados». Esta mañana continúan los hisopados en la policlínica La Boyada. Hoy se realizarán unos 40 hisopados más.
«Lo primero que tenemos que pensar ahora es cómo afrontar esta situación y sacar esta gente adelante, que no tenía conocimiento de que estaba infectada y empezó a contagiar a otra gente», indicó el alcalde Enrique Soria sobre el brote en el asentamiento.
«La gente tiene miedo pero tiene que tomar consciencia», indicó Soria, quien además informó que se provee canastas alimenticias e higiénicas para las personas que están en situación de cuarentena tras el brote.
«Muchos se sienten molestos de la manera en que se ha llevado adelante la noticia, por parte de algunas personas que han planteado la situación como que cayó en un asentamiento», contó. Somos seres humanos con diferentes necesidades», manifestó Soria.
Foto: Scaled