Agosto finalizará con un 87% de oferta de transporte y un 63% de demanda.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado, mantuvo una reunión este viernes en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

El empresario le manifestó al jerarca de gobierno que hay conformidad en el sector en cuanto a las medidas tomadas para evitar brotes de Covid-19 en el transporte.

Según expresó Salgado actualmente el 100% de los trabajadores del transporte utiliza el tapabocas y un 99% de pasajeros acata la medida. El empresario aseguró que el mes de agosto finalizará con una oferta del 87% de las unidades y una demanda del 63%.

Hay preocupación, y especial foco por parte de las autoridades, en lo que suceda el próximo fin de semana, vispera del feriado del 25 de agosto. En ese sentido Salgado expresó «estamos en una situación similiar a la semana previa de turimo».

El empresario confirmó que en la noche del 24 de agosto no se incrementarán los servicios, como se hace todos los años en el marco de la noche de la nostalgia, para evitar que las personas se trasladen a fiestas o reuniones, algo que el gobierno exhortó a no realizar.